VIVE EL CASTILLO SANTA BARBARA 2012


El Ayuntamiento de Alicante con la llegada del verano pone en marcha el programa “Vive tu Castillo” por segunda vez tras el éxito del año pasado. Desde el 26 de Junio hasta el 9 de Septiembre encontraremos diferentes propuestas culturales y de entretenimiento en el Castillo de Santa Bárbara.

El horario de  comienzo será las 18:00 hasta las 00:00 de lunes a domingo, y en  de 10 a 14 horas los días 1, 9, 23, 24, 29 y 31 de agosto, y 1 y 10 de septiembre.   Se ofrece  la posibilidad de visitar la fortaleza desde los ascensores que enlazan desde la Playa del Postiguet de forma gratuita a partir de las 19:00.

vive el castillo


Los visitantes, aparte de disfrutar de la fortaleza y de las vistas espectaculares sobre Alicante y la bahía, podrán visitar el Museo de la ciudad (MUSA), el Mercadillo de Artesanía, participar en diversos talleres, realizar visitas teatralizadas, juegos tradicionales infantiles, exposición de Piratas, Música en directo y gastronomía.

Las visitas teatralizadas parten  del patio de armas y recorre todo el castillo, incluyendo el  museo de la ciudad, MUSA. Varios personajes históricos que habitaron en este enclave nos guiarán y nos contarán las historias relacionadas con las gentes que lucharon y vivieron allí. Carceleros, reyes musulmanes, militares ingleses, alcaides, etc. son los principales personajes de estas visitas. La duración es de aproximadamente hora y media. Los precios son de 0 a 11 años unos 3 euros, A partir de 12 años hay que pagar 4 euros. Para reservar se puede hacer en el teléfono 679714713 o en el siguiente enlace: Inscripciones Visitas teatralizadas.

Los horarios son los siguientes:

  • Viernes, sábado y domingo: 19:30, 21:00 y 22:15
  • Resto de días: 19:30, 21:00 y 22:15 (Este último opcional)
  • Existe la posibilidad de organizar visitas en otros horarios


castillo santa barbara


No hay comentarios:

Publicar un comentario