SENDA DEL POETA 2012

La Senda del Poeta tiene abierto su plazo de inscripción hasta el 16 de marzo. Las plazas son limitadas habiendo un límite de 2.000 participantes. También es posible inscribirse en un único día en vez de los tres días de recorrido. Este año las fechas son el 23, 24 y 25 de Marzo de 2012. Esta Actividad de Senderismo y cultural difunde entre sus participantes la vida y obra del Poeta alicantino Miguel Hernández. Se puede contactar con el teléfono  966 478 100 o por el Correo electrónico siguiente: sendadelpoeta_ivaj@gva.es


La organización corre a cargo del IVAJ, los ayuntamientos por los que pasa el recorrido y la Diputación de Alicante. El inicio sale de Orihuela, lugar de nacimiento del poeta, y se divide en tres partes realizando descanso en cada población de la ruta. El recorrido discurre por la senda internacional GR-125. Este Sendero de Gran Recorrido  cubre los entornos entre Alicante y Orihuela, recorriendo Callosa del Segura, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, El Realengo, Elche, Crevillente, Redován y Torrellano En el trayecto se proporciona avituallamiento y descanso y se realizan diversos actos culturales de poesía, teatro y música.

Casa Museo de Miguel Hernández en Orihuela

El primer día se sale desde Orihuela sobre las 11.00 horas para continuar por Redován, Callosa y llegada a Cox para comer. Por la tarde se continúa por Granja de Rocamora y final en Albatera donde se duermo. El Segundo día salimos de Albatera para dirigirse a San Isidro y Crevillente, lugar para comer. Por la tarde llegaremos a Elche donde se descansará.El último día abandonaremos Elche para dirigirnos hacia el Rebolledo, donde se comerá en la ermita. El final de la ruta es junto a la tumba del poeta en el Cementerio Municipal de Alicante, sobre las 17:00 horas.


La Senda del Poeta es gratuita incluyendo los desayunos, comidas y refrigerios en las paradas programadas. Las cenas del viernes y sábado serán libres. Para dormir habrá que llevar sacos de dormir y esterillas. La Actividad cuenta con seguridad policial, servicio médico, protección civil y Cruz Roja.


En la edición del año pasado fueron más de 4.000 personas las que recorrieron la distancia que separa Orihuela de Alicante.. La organización destacó la consolidación de La Senda del Poeta y la gran variedad de edades existente entre todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario