ITINERARIOS MEDIOAMBIENTALES DE LA DIPUTACIÓN 2011


La diputación de Alicante nos ofrece la posibilidad de conocer mejor nuestra provincia con el programa “Itinerarios ambientales de la Colección Senderos de Alicante” que comenzó el pasado viernes 3 de junio de 2011 con un recorrido que mostraba el entorno de las Salinas de Santa Pola. En total, los organizadores nos ofrecen dieciséis rutas los fines de semana que recogen las rutas de senderos que la diputación ha catalogado en el proyecto de Senderos de Alicante.

Este proyecto recoge rutas a pie, en bicicleta, bajo el mar, de la roca, geológicos, de la arena y de la sal. Se han editado libros y se ha realizado una página Web muy completa para acercarlos a los ciudadanos y de esta manera tener una herramienta útil para organizar salidas por la provincia de Alicante.


Una de las simas a visitar en el Programa

Volviendo al programa, el plazo de inscripción para participar en las actividades ya esta abierto, pudiendo inscribir en el correo electrónico  reservas@agujetasnativos.com indicando nombre y teléfono. Se puede recabar más información sobre las rutas en la página www.senderosdealicante.com . El programa de rutas es totalmente gratuito y esta pensada para mayores de dieciséis años, en el caso de ser menor de dieciocho años deberá ir acompañada de un mayor de edad.

Las próximas rutas para los meses de junio y julio son Sierra Gelada (12 de junio), Barranco del infierno (18 de junio), Simas de Partagat (26 de junio) y Baños de la reina (3 de Julio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario