I TRAIL SERRA GROSSA 2011


DATOS TÉCNICOS


 -  Pueblo y comarca: Alicante – L´Alacantí
 -  Mapa: Situación Inicio Carrera Click aquí
 -  Inicio y final: Puerta Colegio Jesuitas Alicante Avda Denia, 98 
 -  Latitud - Longitud: 38.36155,-0.465074
 -  Longitud: 8,26 Km.
 -  Dificultad: Baja
 -  Recomendado para: Todos los publicos. Edad mínima 8 años.

WEBS DE CONSULTA

http://www.serragrossatrail.es/
http://www.nordicwalkingalicante.com/

INSCRIPCIÓN

Desde página oficial del evento: Click aquí

El domingo 17 de Abril de 2011 se disputa en la ciudad de Alicante la primera edición del Trail Serra Grossa que dará inicio en la puerta Principal de Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante. El evento esta organizado por el Patronato de Deportes de la ciudad y tiene como fin el dar a conocer el entorno de la Serra Grossa . La carrera tiene una longitud de 8,26 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 337 metros. Esta carrera no es gratuita pues la inscripción tiene un coste de 10 euros y de una edad mínima de 8 años.

Cartel Oficial

La salida se efectuará a las 10:00 de la mañana. Existen tres tipos diferentes de actividades dentro del evento: se podrá realizar Carrera de montaña, Senderismo y Nordic Walking. Esta modalidad de caminar utiliza bastones y es muy similar a los movimientos que se realizan en el esquí de fondo. La organización prestara a los participante de esta modalidad los bastones.

El itinerario discurre por la Serra Grossa o Sierra San Julián teniendo un punto de avituallamiento en el kilómetro 5. Esta sierra esta situada dentro de la ciudad de Alicante, al noroeste del centro y tiene una altura de 161 metros en su punto más alto. Al estar junto al litoral, existen unas vistas estupendas del mar y de la ciudad de Alicante.

Según fuentes del Ayuntamiento, el itinerarió que realiza la I Trail Serra Grossa podria homologarse en un futuro, para convertirse en un sendero de pequeño recorrido. De esta manera se implantaría señalización para poder visitar aquellos lugares de la sierra con mayor interés paisajistico, cultural o ambiental. Esperemos que todos estos pasos lleven a una mejor conservación de uno de los pocos lugares virgenes que quedan en el municipio de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario