II SUBIDA AL CASTILLO SANTA BARBARA

DATOS TÉCNICOS
 -  Pueblo y comarca: Alicante – L’Alacantí
 -  Inicio y final: Plaza ayuntamiento de Alicante
 -  Latitud - Longitud: 38.345279,-0.481108
 -  Longitud: 4 Kilómetros
 -  Dificultad: Baja - Media
 -  Recomendado para: Toda persona aficionada al deporte.  Como se puede
    realizar caminando o corriendo, se recomienda a todos los públicos.

WEBS DE CONSULTA


El domingo, día 27 de marzo de 2011 se desarrolla a partir de las 11 de la mañana la segunda carrera solidaria “Subida y bajada al Castillo Santa Bárbara” en la ciudad de Alicante. La organización corre a cargo del Patronato Municipal de Deportes de Alicante con el objetivo de recoger alimentos para la ONG Obra Social Hijas de la Caridad.

Los participantes podrán realizar la carrera corriendo, andando o mediante la Marcha nórdica (Nordic Walking), una manera de moverse rítmicamente junto con unos bastones que ayudan a trabajar el máximo de músculos. Se podría decir que es una marcha parecida a la que hacen los esquiadores de fondo.


Plaza del Ayuntamiento
El recorrido de la carrera es de aproximadamente 4 kilómetros y totalmente urbano. Tanto la salida como la meta serán en el mismo lugar, la plaza del ayuntamiento de Alicante. Desde la plaza saldrá por la Calle Altamira a la Rambla de Méndez Núñez para luego iniciar la subida por la Avenida Jaime II (Prolongación de Alfonso El Sabio). El castillo de Santa Bárbara esta ubicado en la cima del Benacantil, que tiene una altura de 166 metros sobre el nivel del mar. Una vez llegado a la Entrada del Castillo, la bajada se desviará por el Parque de la Ereta, situado en las faldas del Benacantil, y por el cual se llegará al Casco antiguo, a la altura de los Pozos de Garrigos. El descenso continúa por la calle Villavieja y pasando por el Paseíto de Ramiro y la Calle Jorge Juan, veremos de nuevo la Plaza del ayuntamiento para cruzar la meta.


Cartel Oficial
 No se permite la inscripción el mismo día de la celebración. Las inscripciones para la carrera se pueden realizar en los siguientes enlaces:

-          Para la modalidad de carrera: Click aquí
-          Para la modalidad Andando y Nordic Walking: Click aquí

La organización ha dispuesto avituallamiento con bebidas y fruta y productos de recuperación. También se dispondrá de guardarropa y de dispositivo médico. Los premios serán para los tres primeros de cada categoría, y para todos los participantes se les regalará una camiseta publicitaria.

En la primera edición de la carrera se proclamó vencedor el villenense Andrés Micó del Club de Atletismo Albacete en la modalidad masculina. En las féminas, la ganadora de la subida fue Pilar Mahamud del Puerto de Alicante. La edición anterior tuvo una participación de aproximadamente 1800 corredores.

Castillo de Santa Bárbara

No hay comentarios:

Publicar un comentario