SAN SILVESTRE DE CREVILLENTE 2010

Para los que quieren una nochevieja diferente existe esta propuesta sana y divertida, la carrera San Silvestre de Crevillente, que se celebra el día 31 de diciembre y que viene haciéndose desde 1987. Su recorrido es de 10 kilómetros  y es de las más importantes de España, siendo la única de la provincia que se incluye en el calendario de la Federación de Atletismo.

Cartel Oficial

La gran cantidad de participantes demuestra su importancia. Todos los años se suele invitar a un atleta reconocido, y este año fue a Reyes Estévez, medio fondista español campeón de España. Desde corredores profesionales hasta pertenecientes a  equipos  amateur luchan por ganar la carrera, siendo las personas que solo vienen a pasar un rato divertido, los que dan la nota de color y humor, ya que muchas vienen disfrazadas. Papa Noel, árboles de navidad, enfermeras, vikingos, renos, etc. hacen reír al público y pasar un buen rato a pesar del frío. Los participantes pertenecen a todas las edades e incluso algunos vienen acompañados de sus mascotas.



La carrera transcurre por el centro de Crevillente. Su casco antiguo, conocido como el barrio de la Morería, es el escenario escogido. Las calles pronunciadas y serpenteantes de tipo musulmán hacen que el recorrido se haga duro para las piernas de los corredores. Otro inconveniente  para el corredor es el  paso por la Rambla del Castellar, por donde la humedad y el frío hacen aparición. Esta antigua rambla se ha convertido en una de las zonas verdes, destacando en ella un gigantesco obelisco azul que conmemora las fiestas de semana santa y moros y cristianos. La salida ha comenzado a las 18:00 con un público entregado para animar a los corredores. Los aplausos, gritos, música en los balcones y las charangas tocando en las esquinas consiguen dar fuerzas a los más cansados corredores.

Meta
El ganador de la carrera, Abderrahin El Asri, llega tras 30 minutos entre fuegos de artificio, y tras él van llegado el resto de atletas, hasta 1700, cerrando la comitiva un grupo disfrazado del famoso pulpo “Paul”. Se reparten bebidas, alimentos de recuperación y regalos entre los participantes, se puede decir que la carrera ha colmado todas las expectativas y ha sido un diez en organización.


Ya para el domingo día 2 queda la carrera de carros para los más pequeños de la familia, que sirve para iniciar a los niños en un mundo, el del atletismo, que cada día tiene más aceptación. La carrera transcurre por el casco antiguo de Crevillente aunque es de menor recorrido. Se da el pistoletazo y madres y padres corren con los más pequeños esta san silvestre. Los niños se lo pasan en grande y una vez terminada la carrera en la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de Belén reciben un premio por su participación.


Iglesia de Nuestra Señora de Belén

Ayuntamiento de Crevillente





No hay comentarios:

Publicar un comentario